Manuscrito descriptivo sobre un momento de la vida de él, luego de su suicidio

Siempre pensó qué sería de él si finalmente decidiera emprender aquel camino. Por un lado, la familia y la sociedad, con todos sus valores y reglas que ya provenían de varias generaciones anteriores, le imponían, en gran medida, optar por la vía linda, o más bien fácil, continuar adelante. Pensaba que si siguiera esa vía tranquila podría fácilmente encontrar la felicidad, o al menos, la felicidad ligada a todo lo que le decían que era la felicidad. Qué de difícil tendría, conseguir cierto dinero; comprar una casa en un barrio donde todos los demás vecinos seguían el mismo modelo y todos creían que eran felices; y quizás, una que otra mascota. A él le gustaban los perritos pequeños, por lo que no le vendría mal un cocker por ejemplo. Lo demás, vendría por añadidura. Si conseguía además, ciertos cargos y roles sociales, llegaría la meta interna más ligada a nuestro lado animal: una mujer. ¡Y cuán fácilmente llegaría! Él sería el producto perfecto, un partido excelente. Sacarían número para disputárselo. Pero aún así, por una extraña razón, todo esto a él no lo llenaba. Sentía, o intuía más bien, que la vida podía ser algo más que todo eso. Pero intuía también, que si había algo más que la vida pudiera brindarle, definitivamente, sería un camino mucho más estrecho, rocoso. ¿Qué hacer? ¿Tomar el camino fácil, que incluso, y en alguna medida extraña y somnolienta, le provocaría una especie de placer? ¿O definitivamente adentrarse y jugársela por algo no necesariamente impuesto, pero que desde la mirada externa, incluso, se le podría considerar suicidio?

Sólo entendió, que al fin y al cabo, él estaba ahí, en algún lugar, por alguna razón. Y por más que quisiera proyectar su imagen e intentar hacerla trascender, necesitaba más que nada encontrarse a sí mismo. Y aunque en su pasado nunca lo entendió, e incluso lo negó, realmente, lo único que siempre necesitó, fue nada más y nada menos que aprender a amar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>