Terremoto en Chile…Usach coordina ayuda y situacion interna.

El terremoto que ha afectado a la zona centro-sur del pais la pasada madrugada del sabado 27 de marzo ha dejado numerosos damnificados en diversos grados, ademas de las ya conocidas muertes que han de aumentar, lamentablemente, con el pasar de las horas. Es por ello que se hace necesario coordinar los canales de ayuda en los mas variados ambitos.
Para ello la FEUSACH ha comunicado las siguientes direcciones en donde los interesados pueden inscribirse.

1.- Todos los estudiantes que deseen colaborar inscribirse en: ttvv.feusach@gmail.com

2.- Se necesitan también estudiantes de las áreas de la salud, enfermería y obstetricia (cuarto y quinto año) e internos de medicina.
Inscribirse en: valitars@gmail.com

3.- A esto se suman estudiantes del Área de la infraestructura – técnicos en construcción (tercer año), arquitectura (cuarto y quinto año) e Ingeniería Civil en Obras Civiles (quinto y sexto año).
Inscribirse en: romina.feusach@gmail.com

3.- Se necesitan que los estudiantes realicen un aporte de alimentos no perecibles; pañales; artículos de aseo; carpas; toldos; colchonetas; cajas y cintas de embalaje. Los días que se recepcionaran los insumos serán los días martes y miércoles entre las 11:00 y 18:00 hrs.

4.- Por último la ONEMI ha indicado a la CONFECH que se necesitarán esfuerzos y recursos humanos dentro de la próxima semana o la subsiguiente, en este momento sería ineficaz , debido a que no hay luz dónde alojarse, alimentación, entre otros y entorpeceríamos el trabajo y eventualmente lo podríamos fortalecer y nuestra cooperación sería realmente efectiva.

5.- Las zonas que se han asignado a la FEUSACH desde el Ministerio de Educación y Salud son Hualañé y Lincantén.

6.- Reiteramos que los Centros de Estudiantes colaboren en la construcción de la base de datos de los estudiantes que están damnificados, así como desaparecidos. Para de esta forma entregar coordinar y entregar ayuda. El llamado se extiende también a todo es estudiantado.
Esta información entregarla a: luis.lopez.farias@gmail.com

Ademas, desde rectoria han llegado informaciones con respecto a las medidas que se tomaran desde rectoria con miras a enfrentar la presente situacion, y con respecto al servicio entregado por SEGIC. Se comunica lo siguiente:

7.- Este martes 2 de marzo se efectuará una nueva reunión de autoridades superiores, directores de departamentos, de secciones y jefes administrativos, a las 10:00 horas, en el gimnasio de la EAO.

8.- La Dirección de Recursos Humanos comunica que el Servicio de Bienestar de Personal está recibiendo información de los funcionarios afectados por el sismo a través de los correos electrónicos:
luis.concha@usach.cl, sara.perez@usach.cl y bienestardelpersonal@usach.cl.
La ayuda se priorizará según las informaciones que se reciban.

9.- Segic- Usach informa que sólo está disponible la página web usach a modo informativo y el correo Usach. No obstante, los servicios asociados no están disponibles como: cupón de pago, inscripción de asignaturas, entre otros.

Es importante mencionar que esta no es la unica forma de ayudar, siempre y cuando la situacion del que quiera hacerlo se lo permita. Mira a tu vecino, el de tu calle o el de mas alla, en probable que él tambien necesite ayuda, y tu puedes darle una mano.

Por otro lado, la Universidad se mantendra cerrada durante el dia lunes y martes de esta semana con el fin de evaluar las posibles fallas estructurales. Sin embargo, la fecha de inicio de clases no se vera modificada, es decir, se mantiene el 15 de marzo como inicio del año academico.

Esperemos que nuestras salas de Filosofia no se hayan visto afectadas por el sismo, que al igual que la EAO, son de los edificios mas tradicionales y antiguos de la USACH

Fuerzas a todxs lxs afectadxs !!

Saludos y abrazos fraternos !!


Comisión de Comunicaciones – Asamblea de Estudiantes de Filosofía – USACH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>